Muchos nos han preguntado: Parce, ¿Qué es 80|100?, ¿De qué va esta vuelta?, ¿Eso con que se come? La repuesta que se nos viene a la cabeza cuando cerramos los ojos mientras disfrutamos de esto que estamos cocinando para ustedes es:
80|100 son esos momentos que te roban el aliento, que te hacen sentir vivo, que te invitan a vivir la vida sin temores, con un toquesito de riesgo y aventura en el andar, 80|100 es eso que queremos guardar para siempre.
Hace un año cuando comenzamos este proyecto llamado 80|100 pensábamos en las diferentes experiencias que hemos vivido al viajar a otros países, cómo una persona nos daba la bienvenida y nos presentaba su cultura, si ciudad, su país, su casa, incluso era inevitable que en algunos lugares no brindaran una bebida increíble para ellos, si, la de su casa, en Alemania te reciben con la mejor cerveza del mundo, en México con el tequila, Argentina con el famoso mate y en Colombia... ¿con que recibimos a nuestros invitados y visitantes?
Nos hicimos esa pregunta una y otra vez y descubrimos que nosotros los colombianos no tomábamos buen café, ¿la razón? Porque la mayor parte de nuestro café se exporta, si amigos, ese café por el cual nos reconocen en el mundo como el #1 por su calidad, suavidad y procesos en el cultivo y producción, ese cafecito no lo disfrutamos, pero es hora de que en Colombia comencemos a recuperar lo que es nuestro, lo que nos pertenece y poder recibir en la sala de nuestra casa a todos con el mejor café de Colombia, el café de especialidad.